Advertisements

Trucos para tener una cabellera sana



PElo
Fuente de la imagen: Blog Accademia della Felicità

El estrés de la vida diaria dado el ritmo actual de la sociedad se traduce en nuestro organismo en la producción de radicales libres que oxidan y envejecen a las células del cuerpo, también a nuestra cabellera.

Esta oxidación celular es la principal responsable del envejecimiento y es el objetivo en común de los investigadores que intentan luchar en contra de este factor oxidativo.  Conforme se acerca la época veraniega, muchas personas sufren picores en el cuero cabelludo que generan tentaciones de rascar con firmeza hasta que desaparezcan esos picores. El problema es que muchas veces, lejos de desaparecer, éstos se tornan más intensos a medida que se rasca la zona, generando una mayor sensibilidad en el cuero cabelludo, que acaba descamado y con caspa.

Al comienzo de la época estival, nuestro cuero cabelludo se ve cada vez más expuesto al sol, con los inconvenientes que ello conlleva para el mantenimiento de una correcta salud capilar. A continuación se exponen una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, consecuencias indeseadas de la oxidación y la llegada del calor.

  1. Mojar bien el cabello y el cuero cabelludo

Champu Anticaida Con Eleuterococo 250Ml.
Champú anticaída con eleuterococo

Antes de lavar el pelo y aplicar el champú escogido, es de vital importancia que tanto cabello como cuero cabelludo se encuentren totalmente mojados. Esta maniobra que a priori puede carecer de importancia, es muy útil para arrastrar y eliminar la capa de células muertas del cuero cabelludo, así como la caspa que pudiera haber.

El uso de champús anticaspa está más que recomendado en estos casos para tratar el problema y prevenir la caspa en un futuro, que además de los problemas en la salud capilar, tiene el aspecto poco estético que puede resultar incómodo para quien lo padezca.

2. Evitar productos excesivamente fuertes

Con el uso de champús que resulten muy agresivos, la integridad del cuero cabelludo puede verse comprometida, y terminar produciendo la secreción de una cantidad excesiva de sebo. Cuando este sebo se acumula en el cuero cabelludo, la principal consecuencia es la caída de cabello, por lo que en estos casos se recomienda el uso de champús anticaída que evitan la pérdida de cabello.

3. Emulsionar el champú lentamente

Cuando se aplica un champú para lavar el cabello, hay que tener en cuenta que una aplicación correcta puede evitar problemas en un futuro. Masajear suavemente la cabeza durante unos 2-3 minutos mientras el champú se aplica poco a poco va a permitir que se pueda desprender bien la capa de células muertas y caspa.

4. Aclarar con abundante agua

Fiber Botox Tratamiento Efecto Botox Capilar
Tratamiento Botox para el pelo, de larga duración

Con el fin de eliminar todos los restos de champú y piel seca o caspa, un aclarado concienzudo evitará la permanencia de estos restos y evitará picores o la aparición de nueva caspa.

5. Aplica un tratamiento semanal

Lo ideal sería que una vez por semana se aplicara un tratamiento específico para el cuero cabelludo que consiga calmar los picores y reducir la inflamación de este para poder terminar normalizando la zona afectada.

Os recomiendo el tratamieto de BTX que le aporta al pelo mucho brillo, lo rellena desde el interior y rejuvenece su apariencia desde la primera aplicación, nutriendo el cabello en profundidad. En este gráfico veréis bien los pasos a seguir y cómo se debe hacer la mezcla del producto.

Sus beneficios sobre nuestro cabello se deben a su contenido en Colágeno, Keratina, Aceite de argán, Aminoácidos y Fosfolípidos.

Advertisements


Acerca de Lihi Carethy 150 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: