Anuncios

Alíate con las plantas para atraer buen rollo a tu hogar

Bonsái 29 años Ficus retusa
Fuente de la imagen: Bonsai de 29 años Ficus retusa

Prácticamente todas las plantas que forman parte del hogar, aportan beneficios a este.

Las plantas no solo son elementos que dan un aire más alegre y cálido a la decoración, sino que oxigenan la estancia, y dan la sensación de paz propia de la misma naturaleza.

Pero esto no es todo. Algunas de estas plantas tienen propiedades concretas que purifican el aire o ayudan a dormir mejor, entre otras muchas ventajas. En otros casos, son plantas comestibles o medicinales, a las que se puede recurrir para el cuidado de la salud. A continuación, algunas de las plantas que mayores beneficios aportan al hogar.

Pon un Aloe Vera, y tendrás una farmacia natural en casa

El Aloe Vera se ha considerado tradicionalmente un potente imán de energías positivas. De toda la vida se ha creído que el propio aspecto que luzca la planta, es un reflejo de cómo van las cosas en casa.

Si algo está claro a día de hoy, son los grandes efectos curativos de esta planta. El Aloe Vera aporta beneficios a la salud tanto a nivel estético como interno, lo cual ha dado lugar a la proliferación de tiendas online como Aloe Plus Lanzarote, especializadas en la comercialización de productos hechos a base de este vegetal.

Cactus Plantas Crasas Variadas
Cactus para el hogar

Hazte con un cactus, y libérate de las malas ondas de tu casa

Contrariamente a lo que ocurre con el Aloe, antiguamente se pensaba que los cactus traían mala suerte al hogar. Un pensamiento de sobra superado, ya que cada día más personas recurren a esta hermosa planta para decorar sus casas.

El cactus neutraliza la radiación que emiten los electrodomésticos del hogar, lo cual hace especialmente aconsejable recurrir a esta planta para que la salud no se resienta tanto ante la utilización de este tipo de aparatos. Al igual que ocurre con el Aloe Vera, se considera que el cactus atrae las energías positivas.

¿Vives en pareja? Entonces no puede faltar el jazmín

Siempre se ha dicho que el jazmín es la planta de las parejas, ya que es una creencia popular que atrae armonía y energías que influyen positivamente en las relaciones amorosas. Quizás por este motivo, sea una de las plantas preferidas a la hora de decorar de tantas personas.

Ten a mano una planta de hierbabuena, y la verás más de una vez en la cocina

Ésta es una planta con un intenso e inigualable olor, ideal para refrescar ciertas estancias del hogar. Por otro lado, tener hierbabuena en casa sirve para hacerse un té en cualquier momento, o darle sabor a las comidas. Estos y otros usos hacen de esta planta una de las más populares para tener en el hogar.

Y si tienes ginseng, dale uso a sus raíces

Ficus microcarpa ginseng TG 30 cm
Ficus microcarpa ginseng TG 30 cm

Del ginseng lo que más se utiliza son las raíces, debido a sus grandes propiedades medicinales. Pero el bonito aspecto de este arbusto, con sus pequeños frutos rojos, lo convierte en una planta muy habitual a la hora de decorar el hogar. Es una antigua creencia popular que, si se queman las raíces de esta planta, se atrae una vida próspera.

Advertisements
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: