Estas son las mejores infusiones energizantes para llenarte de vitalidad

Resultado de imagen
Fuente de la imagen: de.depositphotos.com

¿Quién no ha necesitado un empujón para levantarse de cama una mañana y empezar el día? ¿Quién no ha necesitado nunca una dosis extra de energía que le ayudase a sobrellevar el atasco o las primeras horas del horario laboral?

Sí, muchas infusiones y tés nos pueden ayudar en este sentido. Y no sólo eso sino que también nos dan ese plus de vitalidad que necesitamos más de una vez. Tan solo hay que fijarse en los ingredientes que las componen para elegir la más adecuada a cada situación, la que aportará esa dosis de energía que se necesite en cada caso.

Existe una gran variedad de infusiones energizantes y vitalizantes a las que podemos recurrir en esos momentos. Hoy os vamos a hablar de algunas de ellas, de sus propiedades y sus beneficios.

Conoce los tés negros…

Empezamos hablando de los tés negros, ya que se caracterizan generalmente por su alto contenido en teína. Ésta es la que los hace grandes estimulantes naturales. Entre ellos, podemos destacar:

  • Té negro Pakistaní: se caracteriza por ser un gran vitalizante y estimulante que ayuda a combatir la fatiga.
  • Té negro turco: el formar parte de la familia de los tés negros ya lo hace una infusión energizante por sí sola. Pero, además, este té en concreto cuenta con otros ingredientes en su elaboración que le confieren la capacidad de dar más energía (como la manzana o la almendra).
  • Té negro con vainilla: otra estupenda infusión para llenarnos de vitalidad. Como tiene un sabor y aroma avainillado, es ideal para quien le guste empezar el día con algo dulce.
  • Té negro ayurvédico: su composición de té negro con otros ingredientes vitalizantes lo hacen el idóneo para quien necesite una dosis extra de energía para comenzar sus días.

Té rojo

En esta ocasión también tenemos que hablar del té rojo, puesto que una de sus propiedades es, precisamente, su capacidad de estimular al sistema nervioso y de neutralizar el cansancio físico y mental. Entre la gran variedad de té rojo pu erh que existe, destacamos el siguiente:

  • Té rojo cóctel de mora: al poder del pu erh se une su composición con algunos frutos del bosque o hibisco. Ideal para comenzar las mañanas con una dosis extra de vitalidad. A la vez que se disfruta del sabor afrutado de esta infusión.

No podemos olvidarnos tampoco de otras infusiones que consiguen darnos esa energía tan necesaria hoy en día gracias a los ingredientes de los que se componen. Para saber si nos servirán, tan solo hemos de fijarnos en si sus componentes se caracterizan por ese poder estimulante. Por ejemplo, la manzana, algunos frutos del bosque, enebro, cardamomo,… Una vez dado este primer paso, después simplemente es cuestión de elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades… ¡y disfrutarla!


¿Las bebidas energizantes afectan la salud… por NTN24

Acerca de La Casa de Te 10 Articles

La Casa de Té, tienda online de tés, infusiones, especias, hierbas medicianales, semillas, accesorios y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: