Descubre todos los beneficios de tomar té verde



Té verde
Fuente de la imagen: stock.adobe.com

El té y sus colores. Descubramos el gran potencial del té verde.

Existen multitud de tés diferentes en todo el mundo, y todos se pueden agrupar según su color: té rojo, verde, blanco, amarillo, azul, negro; este color depende del grado de oxidación que sufran las hojas de la Camellia sinensis, la planta de la que se extrae el té.

El té verde es un tipo de té que no sufre oxidación alguna durante su procesado: sus hojas se recogen frescas y, para secarlas, se prensan, se enrollan y se trituran. A la hora de tomarlo, es muy importante no exceder su tiempo de infusionado (que suele estar en torno a los 2-3 minutos), puesto que puede amargar si se pasa. Bastará dejarlo en un agua con una temperatura de unos 60º-80º para disfrutar de todas las propiedades beneficiosas que el té verde tiene para nuestra salud. Entonces,…


El té verde, terapia para síndrome de Down por AgenciaEFE

¿Cuáles son los beneficios de tomar té verde?

  • Tiene un gran poder antioxidante. Es la principal característica y por la que se conoce este tipo de té. Por ello es ideal para prevenir enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Además, ese contenido en antioxidantes hace que ayude a nuestro cuerpo a regular y controlar el colesterol malo en la sangre.
  • Es un gran aliado para bajar de peso. Consumir té verde estimula y acelera el metabolismo, por lo que se suele utilizar como complemento en dietas de adelgazamiento.

También te puede interesar:  ¿Dónde va a parar la grasa que perdemos?

  • Su poder diurético ayuda a depurar y a eliminar las toxinas que el aparato digestivo no necesita. Además, ayuda a aliviar trastornos digestivos como los gases o el estreñimiento, gracias a su poder laxante.
  • La presencia de alcaloides en el té verde lo convierten en un gran estimulant
  • Ayuda a mantener sanos dientes y encías.
  • Posee múltiples vitaminas y minerales que lo convierten en una gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayuda a evitar problemas circulatorios (mejora el flujo de la circulación sanguínea) y a fortalecer los huesos.
  • Es antiviral y antibacterial

Ayuda a agilizar el pensamiento y mejorar la memoria

Como veis, el consumo diario de té verde tiene efectos muy positivos para nuestra salud. Sin embargo, como todo, tomado en exceso esos beneficios pueden tornar en contraindicaciones. Por ello se recomienda no tomar más de 3 tazas al día de esta infusión para poder aprovechar todos sus beneficios de la mejor forma posible y que no se vuelvan contra nosotros.

También te puede interesar: El té previene la demencia con tan sólo una taza al día

Además de en infusión, existen multitud de formas de tomar té verde. En el mundo gastronómico, por ejemplo, se puede utilizar en diferentes recetas para darles un toque diferente. Por ejemplo, se pueden hacer galletas de té verde o arroz o quinoa al té verde.

Y, vosotros, ¿sois consumidores habituales de té verde?.


Beneficios de té verde. por spitefinished

Dailymotion

Adpv



Acerca de La Casa de Te 5 Articles
La Casa de Té, tienda online de tés, infusiones, especias, hierbas medicianales, semillas, accesorios y mucho más.
A %d blogueros les gusta esto: