¿Problemas para concebir? El estrés perjudica la fertilidad de las mujeres



Fuente de la magen: Adobe stock

Si estás pensando en tener un hijo, relájate y disfruta de la vida con tranquilidad, armonía y paz. La fertilidad depende de ello.

Muchas personas se preguntan si el estrés puede afectar a sus posibilidades de concebir un niño. Ya era de suponer que sí, pero ahora nuestras suposiciones han sido confirmadas por un estudio publicado en Human Reproduction (reproducción humana).

En el estudio publicado por la revista participaron 373 parejas. Sobretodo se centraron en las mujeres del grupo de edades entre 18 y 40 años que estaban tratando de concebir un niño. El seguimiento duró un año (o menos, si lograban quedarse embarazadas antes).

Las parejas participantes que querían quedarse embarazadas no tenían problemas de fertilidad que se hubieran detectado previamente y estaban tratando de concebir un hijo al menos desde hacía dos meses antes de empezar con el estudio.

Se tomaron muestras de saliva tanto al inicio del estudio como en etapas posteriores para detectar la presencia de dos hormonas relacionadas con el estrés: cortisol y alfa-amilasa.

Esto fue lo que encontraron los investigadores…

Las mujeres con los niveles más altos de alfa-amilasa, una hormona del estrés asociada con el sistema nervioso simpático, tenían un porcentaje de menos del 29% de quedar embarazadas y un riesgo cada vez mayor de infertilidad al final del experimento.

Curiosamente, los investigadores no detectaron ninguna conexión entre el cortisol y a infertilidad, hormona generalmente asociada con el estrés y el embarazo.


Animacion ¿Como Funciona el Estres? por QONDA

Adjusted* probability of remaining not pregnant by tertile of salivary alpha-amylase.*Adjusted for age of female, difference in age between male and female, income of female (dichotomized), race of female (dichotomized), female's cigarette use, female's caffeine use, and female's alcohol use.
Fuente de la imagen: Academic.oup.com

Lo malo es que aunque se haya visto esta relación entre la hormona y los problemas para quedarse embarazada aún no se sabe el porqué provoca esta imposibilidad de concebir. Lo bueno es que se han identificado dos rasgos comunes en las mujeres analizadas en la investigación y puede servir para investigar por ahí y aclarar la gran duda del PORQUÉ.

  En primer lugar se pudo ver que las mujeres que viven estresadas tienen menos ganas de tener relaciones sexuales con sus parejas que las que están tranquilas.

  En segundo lugar se observó que los altos niveles de estrés tienen un efecto negativo sobre la ovulación.

Así que si estáis pensando en tener hijos primero tenéis que estar tranquilas y relajadas. Aunque el estudio en cuestión aún tenga muchos interrogantes entre el porqué se da esta relación entre estrés y reducción de fertilidad, lo que está claro es que sí hay una relación.

Según Courtney Lynch, director del departamento de epidemiología reproductiva de la Universidad Estatal de Ohio, aún no se puede decir con certeza que actividades de relajación como el yoga o la meditación pueden conducir a facilitar la concepción, pero teniendo en cuenta los beneficios que aportan a la salud humana, es probable que puedan servir también en este momento de la vida.

La clave para facilitar la concepción está en reducir las fuentes de estrés y buscar la tranquilidad y paz en el día a día.

Mis recomendaciones:

Fertimac 150 cápsulas de Zeus
Fertimac 150 cápsulas de Zeus

Fertimac 150 cápsulas de Zeus: Fertimac Zeus contiene polvo puro 100% maca peruana cultivada a una altura superior a 4500 metros.

Se recomienda para:

Infertilidad (masculina y femenina)Aumento de libido

Adaptogeno

Reconstituyente

Menopausia

                                                           Anemia

Strongstart para Mujeres 30 cápsulas de Lamberts
Strongstart para Mujeres 30 cápsulas de Lamberts

Strongstart para Mujeres 30 cápsulas de Lamberts:

Micronutrientes esenciales aquilibrados y quidadosamente diseñados para tomarlos antes y durante embarazo. StrongStart para mujeres suministra todos los micronutrientes importantes a niveles por encima de los productos tipicos más conocidos. Es un producto seguro para el uso antes y durante el embarazo, así como durante la lactancia. Compsición por comprimido: Vitamina D 10 µg. Vitamina E 20 mg. Vitamina K 70 µg. Vitamina C 70 mg. Thiamina 10 mg.Riboflavina 10 mg. Niacina 20 mg. RVitamina B6 10 mg. Folic Acid 400µg. Vitamina B12 6 µg. Biotina 150 µg. Pantothenic Acid 5 mg. Calcium 75 mg. Magnesio 150 mg. Hierro 17 mg. Zinc 15 mg. Cobre 1 mg. Manganese 2 mg. Selenium 100 µg. Chromo 200 µg. Iodine 150 µg. Choline Bitartrate 5 mg. Inositol 5 mg. Concentrado de aceite de pesacado (Omega 3 700mg) 1100 mg. (EPA) 360 mg. (DHA) 240 mg.

Black Cohosh (Cimicifuga) 120 cápsulas de Solaray - Kal
Black Cohosh (Cimicifuga) 120 cápsulas de Solaray – Kal

Black Cohosh (Cimicifuga) 120 cápsulas de Solaray – Kal:

Relajante y regulador del sistema reproductor.

Composición:  Raíz y extracto de raíz (estandarizado al 0,2% en triterpenos glicósidos calculados como 27-deoxyactein) de cimicífuga (Cimicifuga racemosa) 545 mg. Celulosa, gelatina, estearato de magnesio, sílice-

 

 

 

Sex-O-Vit Forte 30 comprimidos de Health Aid
Sex-O-Vit Forte 30 comprimidos de Health Aid

Sex-O-Vit Forte 30 comprimidos de Health Aid: suplemento nutricional que incrementa la líbido y el deseo sexual.
Incrementa la fertilidad y calma la tensión y la irritabilidad nerviosa. Contiene vitamina c … 100 mg. Vitamina e … 67 mg. Zinc … 15 mg. Selenio … 200 µg. L-arginina … 250 mg. L-carnitina … 50 mg. L-metionina … 50 mg. L-fenilalanina … 50 mg. Extracto 4:1 de raíz de ginseng coreano … 150 mg. Extracto 50:1 de hoja de ginkgo biloba …. 50 mg.

 

 

 


TÉCNICAS PARA ANSIEDAD Y ESTRÉS por HilariaTamayo



Acerca de Lihi Carethy 161 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: