La actividad física ayuda a las mujeres durante todo el embarazo



embarazo y ejercicio
Fuente de la imagen: Adobe Stock

Hace tan solo algunos años, se pensaba que hacer ejercicio podía ser perjudicial para la futura mamá y su bebé. Por suerte, estos falsos mitos han quedado atrás, demostrándose que la práctica de deporte ayuda a ambos durante el embarazo.

A la embarazada le previene de padecer enfermedades que pueden aparecer durante la gestación, como la diabetes y la preclampsia. Para el bebé también es muy beneficioso, ya que le ayuda a desarrollar su sistema nervioso y respiratorio, además de mantener un buen peso y talla durante todo el embarazo.

También te puede interesar: ¿Por qué hay que tomar ácido fólico en el embarazo?

¡Comienza ya tu rutina deportiva!

Cualquier mujer, este o no esté embarazada, debería mantener una vida activa y saludable a través de la realización de algún ejercicio aeróbico. Si no es así, y esta se entera de que está embarazada, es aconsejable que comience a hacerlo lo antes posible.

Lo ideal es pedir consejo a un médico. Este le podrá proporcionar una lista con los ejercicios más recomendables. Además, existen lugares en los cuales se ofrece gimnasia para embarazadas, como pilates o yoga. También es bueno caminar durante al menos media hora cada día.

También te puede interesar: ¡Sal a dar un paseo en bici!…Beneficios de ir en bicicleta

Gimnasia en cualquier momento del embarazo

Muchas mujeres dejan de realizar actividad física durante el primer trimestre del embarazo. En la actualidad, se ha demostrado que la práctica de ejercicio en esta etapa es beneficiosa. Solo hay que seguir las instrucciones de un profesional.

Durante el segundo trimestre se puede aumentar la intensidad de la actividad para, posteriormente, volver a bajarla en el tercer trimestre. Hay que tener en cuenta que la práctica de deporte debe realizarse al menos una hora antes o después de haber ingerido comida.

Ejercicios para mejorar la circulación en el… por embarazo

 

No todas las embarazadas pueden realizar ejercicios

La práctica de deporte está totalmente contraindicada en aquellas gestantes que sufren de un embarazo de riesgo. En estos casos, las mujeres tendrán que descansar lo máximo que les sea posible. De esta forma evitarán que se pueda producir un aborto espontáneo.

Después de dar a luz, el ejercicio sigue estando recomendado. Esto ayudará a la mujer a recuperar su figura lo antes posible, y, además, puede acelerar la reconstrucción del suelo pélvico. Lo que nunca es aconsejable es comenzar una dieta. Lo ideal es esperar al menos un mes después del parto.

También te puede interesar: El alcohol en el embarazo cambia los rasgos físicos de los hijos

¡Da clases de baile con tu bebé!

Hoy en día, muchos gimnasios se adaptan a las exigencias de las nuevas mamás. Por esta razón, ofrecen clases en las cuales pueden asistir acompañadas por sus bebés.

El baile es un buen ejercicio. La mujer puede sostener en brazos a su hijo mientras realiza el ejercicio. Además, esto también ayuda a reforzar el vínculo de unión entre ambas partes.

La mujer embarazada no debe dejarse guiar por falsos mitos, y quedarse durante todo el embarazo tumbada en la cama. Llevar un estilo de vida activo siempre es saludable. Además, si esto ayuda a llevar un embarazo sin complicaciones, todavía mejor. La gestante siempre debe pedir consejo antes de realizar cualquier deporte, ya que así evitará poner en riesgo su salud y la de su bebé.


Rutina de ejercicios durante el embarazo por teletica

loading…




A %d blogueros les gusta esto: