Consejos para cuidarse cuando se hace un viaje. ¡Que no te falte de nada!

Viaje
Fuente de la imagen: Stock Photo

¿Te vas a ir de viaje? Antes de cerrar la maleta mira que lleves todas estas cosas para disfrutar de las vacaciones y no tener sorpresas inesperadas…

La salud es un punto muy importante para que mantengamos un control en nuestra vida diaria. Sin embargo, el control puede que lo perdamos cuando nos vamos de viaje, por eso es muy importante que tomemos algunas medidas para cuidarnos cuando viajamos.

Consejos para cuidarse cuando vamos de viaje

Antes de viajar

Antes de viajar debemos tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo:

  • Tener nuestras vacunas al día y visitar a nuestro médico para informarle a dónde vamos y pedirle información de lo que necesitamos para protegernos.
  • Los productos que no pueden faltar en nuestra maleta son: protector solar, preservativos, antihistamínicos, repelente de insectos, antisépticos. También es importante llevar pastillas para el mal de estómago.
  • No debes ingerir bebidas alcohólicas o alimentos muy salados antes de abordar el avión.
  • Es importante que cuentes con un seguro médico, pues dependiendo de la localidad nos va a apetecer probar nuevas aventuras como en Formentera alquilar una moto y debemos estar protegidos ante cualquier accidente.

Y de ropa…¿qué ponemos para que la maleta cierre y tengamos para para cada día?


Como preparar maleta de viaje. Os damos unos… por macawpants

En el destino

Estos son los puntos a tener en cuenta cuando llegamos a un nuevo destino:

    • Debes estar atento a que si la comida del país que estamos visitando es muy fuerte debemos ingerir poco a poco, para no perder nuestra estabilidad estomacal.
    • Si vas a una ciudad grande debes estar atento a los desplazamientos y rutas de los transportes públicos, lleva siempre una libreta contigo para anotar todo.
    • Siempre bebe agua embotellada.
    • Si eres soltero siempre carga contigo un preservativo, pues algunos países tienen altos índices de sida.
    • Si no puedes dormir toma algún suplemento como la Valeriana, nunca un medicamento que no sea recetado por tu médico.

Al regresar

Cuando regreses a tu hogar visita nuevamente a tu médico para que pueda darte cualquier medida preventiva si te sientes mal de salud.

Acerca de Lihi Carethy 169 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: