¿Eres de los que hace la compra online?

A día de hoy, las personas llevan un ritmo de vida tan ajetreado, que a menudo se descuidan tareas que resultan de carácter básico, como ir a la compra. No siempre hay tiempo para ir al supermercado tantas veces como sería necesario, y el resultado a menudo se deja notar en la propia alimentación.

Es por ello por lo que cada día se revela como mejor opción el comprar los alimentos de forma online, incluyendo la fruta. Un estudio reciente ha señalado los motivos que hacen que cada vez más personas se decanten por la frutería online.

La frutería online ayuda al consumidor a ahorrar

Los usuarios cada vez son más partidarios de hacer sus compras a través de Internet. Son muchas las razones que les incitan a ello, entre ellas probablemente la comodidad, el precio o la sostenibilidad de esta opción. En efecto comprar en una frutería online puede ser más económico debido al ahorro en costes de personal.

Por otro lado, comprar de forma online elimina las limitaciones geográficas. Gracias a la red, se pueden adquirir productos de otra parte del país que, de otra manera, son más complicados de conseguir, ya que es necesario un gran desplazamiento. Hay que señalar también que cada día hay más fruta disponible en Internet, a precio más competitivo y con una gran calidad.

Lo mejor es la frutería online, pero, ¿por qué?

Sin duda alguna, comprar la fruta en Internet es de lo más ventajoso. Se puede recibir en casa justo la cantidad que se necesita, y, además, se ahorra tiempo y esfuerzo, ya que no es necesario siquiera salir de casa para adquirir los productos.

Según las 1.000 personas encuestadas, la comodidad de poder recibir la fruta en sus hogares es el factor más valorado para decantarse por esta opción. El 62% de ellas señalan que les gusta el hecho de que el servicio de entrega lleve la compra a la misma puerta de su casa o la oficina, y usualmente en menos de 24 horas.

De hecho, ese es el motivo principal para comprar la fruta de forma online, dado que a veces no es tan fácil desplazarse hasta el supermercado. Tal como se apuntó antes, los quehaceres diarios no siempre lo permiten.

Los días festivos son cuando más fruta compramos en Internet

Curiosamente, los días que más fruta se compra de forma online son los festivos. Pero esto tiene una explicación muy sencilla: la mayor parte de los comercios físicos cierran esos días, y por ello muchas personas aprovechan su tiempo libre para hacer sus compras. Se trata de una de las causas que está llevando a las personas a coger confianza comprando sus frutas de forma online.

Por otro lado, hay que tener presente también que, cuando se compra por Internet, se evita la impulsividad propia de las compras en los establecimientos tradicionales. Se trata de otro factor clave que explica el auge de las fruterías online. Según el estudio realizado, estos usuarios se preocupan más por su salud, y de esta manera evitan comprar productos menos beneficiosos para su organismo, como por ejemplo las frituras, los refrescos con gas o los dulces.

A %d blogueros les gusta esto: