5 razones para tomar té a diario

Té, Nepal, Buda, budismo
Fuente de la imagen: Adobe stock

Cuenta la leyenda china que fue el emperador Shen Nung quién descubrió el té. Bajo su mandato había orden de hervir todo el agua destinada a consumo humano. Y, precisamente cuando él estaba a la sombra de un árbol de té silvestre esperando a que su agua hirviese, unas hojitas cayeron sobre la misma causando un aroma repentino y muy sugerente, tanto, que decidió dejar las hojas y beber el agua resultante.  Según la leyenda hindú, fue el monje Bodhi-Dharma el descubridor del té como tal.

Sea como fuese, lo que sí es cierto es que el té es la bebida más popular de todo el mundo después del agua y del café. Es consumida por millones de personas en sus diferentes variedades de colores. Cada una de ellas tiene unas características que las diferencia del resto, si bien todas comparten ciertas propiedades que hacen del té en sí mismo una bebida muy saludable y que ayuda a mantener una dieta sana y equilibrada.

Por ello, hoy os damos 5 razones por las que beber té a diario:

  1. Es un poderosísimo antioxidante. Este efecto antioxidante es fundamental para combatir los radicales libres, responsables de acelerar el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, el consumo diario de té ayudará a nuestras células a mantenerse sanas y jóvenes por más tiempo y a luchar contra ciertas enfermedades.
  2. Es 100% natural y resulta una bebida ideal para cuidarse, puesto que no aporta calorías (siempre y cuando no se mezcle con ninguna otra bebida o se le agreguen edulcorantes o azúcares). Además, tiene efecto diurético y depurativo. Estas tres propiedades lo convierten en una bebida ideal para todos aquellos que quieran cuidarse, mantener una dieta y peso saludables, reducir la retención de líquidos o la grasa del cuerpo.
  3. A todas estas propiedades hay que sumarle su alto poder digestivo. Su consumo ayuda a aliviar trastornos digestivos como los gases, las digestiones lentas y pesadas, las hinchazones,…
  4. Los taninos presentes en el té fortalecen huesos, dientes y piel. Los taninos también poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que son perfectos para tratar diarreas o gastroenteritis.
  5. Beber té es una forma muy buena de mantenernos hidratados de una forma diferente. Al hacerse con agua, estaremos ingiriendo sin darnos cuenta parte de la cantidad diaria recomendada.
Acerca de La Casa de Te 10 Articles

La Casa de Té, tienda online de tés, infusiones, especias, hierbas medicianales, semillas, accesorios y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: