Acude a una clínica dental y recupera tu sonrisa

La salud bucodental es muy importante. En la actualidad cada vez más personas se preocupan por ella, por lo que visitan de manera regular a su dentista, ya sea para una revisión o para realizarse algún tratamiento dental. Muchos de esos pacientes también acuden por cuestiones estéticas.

Entre los procedimientos dentales más demandados se encuentran los implantes dentales de carga inmediata. Gracias a esta técnica de odontología avanzada, el usuario podrá disponer de implantes y prótesis fija en un solo día.

¿En qué consiste el tratamiento de implantes de carga inmediata?

En primer lugar es preciso saber qué es un implante. Se trata de un producto sanitario, el cual está diseñado para reemplazar la raíz que falta, y así ayudar al diente artificial a que se mantenga en su sitio. Los implantes se fusionan con el hueso mandibular, creando un soporte estable para los dientes artificiales.

Muchos pacientes se preguntan cómo se hace un implante dental. Este procedimiento es muy sencillo, y además existe la posibilidad de colocar los implantes para la arcada completa o simplemente un implante unitario. En el mismo día se coloca la prótesis de carga inmediata con los dientes fijos de manera provisional, así se consigue una correcta osteointegración. Los dientes definitivos se colocan entre los tres y seis meses posteriores, una vez que el procedimiento anterior haya cicatrizado.

Algunos pacientes son reacios a estos tipos de implantes, ya que creen que van a sentir mucho dolor, por lo que pueden llegar a experimentar nerviosismo y estrés antes del procedimiento. Con el fin de evitarles pasar por ese mal rato, existen los implantes de carga inmediata con sedación. Gracias a esta técnica, el paciente se sentirá mucho más cómodo a la hora de someterse al tratamiento, mitigando de esa manera su ansiedad.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata?

El procedimiento a través del cual se lleva a cabo el tratamiento de los implantes odontológicos de carga inmediata, se realiza en un día, por lo que evidentemente es mucho más rápido que un tratamiento de implantes de carga no inmediata. Puedes consultar casos clínicos en la web de Clínicas Dentales Propdental, ya que son especialistas  en implantes de carga inmediata.

Gracias a este tipo de procedimiento, se eliminan los incómodos pasos intermedios del tratamiento de implantes de carga no inmediata, y además el paciente evitará el uso de prótesis removibles en los diferentes procesos del mencionado tratamiento.

Sigue siempre los consejos de tu odontólogo

La implantología está recomendada para todo tipo de pacientes, aunque a veces puede ser desaconsejada por el dentista. Es el caso de aquellas personas a las cuales les ha sido diagnosticada alguna patología dental previa.

Por este motivo se recomienda consultar con un especialista en odontología, para que estudie el caso de cada paciente y busque la mejor solución. Seguro que es capaz de encontrar implantes dentales para todos.

A %d blogueros les gusta esto: