¿Por qué los jóvenes (y no tan jóvenes) no se van de casa?

Uno de los problemas a los que se enfrentan los padres de hoy en día es lograr que sus hijos abandonen el nido y vuelen para crear una su propia vida.

La verdad es que han cambiado mucho los tiempos en pocos años. Recuerdo mi padre que siempre contaba como a los 14 años se fue de casa para empezar a trabajar porque decidió no estudiar  seguir adelante, y en aquella época, quien no estudiaba aprendía el oficio. Es decir, empezaba a trabajar en algo y aprendía a base de trabajo y horas y así iba ascendiendo.

Ahora la situación ha cambiado mucho y entre la crisis y la comodidad en la que se vive en casa muchos hijos no se van de casa ni por muco que se lo pidan.

Aunque en otros casos ocurre lo contrario y deben salir incluso del país para poder trabajar. Estas dos situaciones nos dejan los síndromes del nido vació y del nido lleno.

En este vídeo os dejo una entrevista en la que hablan de los dos síndromes.

[fvplayer src=»http://youtube.com/watch?v=476PEBfsEmw»]

[fvplayer src=»http://youtube.com/watch?v=bqnQBaCVob4″]

Acerca de Míriam Guasch 510 Articles
Llicenciada en Farmàcia per la Universitat de Barcelona (UB) i una gran apassionada de la fitoteràpia i la salut. Per a qualsevol dubte podeu escriure un correu electrònic a monfarma90@gmail.com i intentaré respondre el més aviat possible. O bé, escriviu un missatge al meu compte personal d’ Instagram http://www.instagram.com/elektiacat Articles de benestar, bellesa, nutrició i salut. Consells y remeis naturals, vídeos, infografies... Tot ho trobareu al blog: www.saludybienestarblog.com Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir un e-mail a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible. O bien, escribid un mensaje a mi cuenta personal de Instagram http://www.instagram.com/elektiacat Artículos de bienestar, belleza, nutrición y salud. Consejos y remedios naturales, videos, infografías ... Todo lo encontrará en el blog: www.saludybienestarblog.com

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-73882608-1
A %d blogueros les gusta esto: