Amaranto: propiedades y beneficios

El amaranto, el «alimento de los astronautas». ¿Sabes cuáles son sus propiedades?.

El alimentos de lo que fueron los antiguos aztecas es ahora uno de los más preciados a nivel mundial y sobretodo en zonas de América Central y América del Sur. Y no es de extrañar que fuera uno de los alimentos que los astronautas eligen para ir a realizar sus misiones por el espacio.

Entre otras cosas, destaca su alto valor nutricional. Por poner un ejemplo ( y que conste que son los valores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Drug Administration (FAO) han dado a conocer, el amaranto tiene un valor proteico de 75 (siendo 100 el dato perfecto), unos niveles más elevados que la misma leche (72) o la archiconocida soja (68), o incluso más que el trigo o el maíz con un valor de 60 y 44 respectivamente.

Esta solo es una entre muchas otras propiedades. Por algo lo consideran «el supergrano«. En el vídeo explico las propiedades, valor nutricional, enfermedades para las que va bien y he querido dejar también un par de recetas que seguro que te gustan (al menos a mi sí…:))

[fvplayer src=»http://youtube.com/watch?v=-2DDNaqFwpM»]

[fvplayer src=»http://youtube.com/watch?v=KCBAvfJbm-s»]

Acerca de Míriam Guasch 502 Articles
Llicenciada en Farmàcia per la Universitat de Barcelona (UB) i una gran apassionada de la fitoteràpia i la salut. Per a qualsevol dubte podeu escriure un correu electrònic a monfarma90@gmail.com i intentaré respondre el més aviat possible. O bé, escriviu un missatge al meu compte personal d’ Instagram http://www.instagram.com/elektiacat Articles de benestar, bellesa, nutrició i salut. Consells y remeis naturals, vídeos, infografies... Tot ho trobareu al blog: www.saludybienestarblog.com Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir un e-mail a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible. O bien, escribid un mensaje a mi cuenta personal de Instagram http://www.instagram.com/elektiacat Artículos de bienestar, belleza, nutrición y salud. Consejos y remedios naturales, videos, infografías ... Todo lo encontrará en el blog: www.saludybienestarblog.com

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-73882608-1
A %d blogueros les gusta esto: