Cómo acabar con las manchas en la piel

Hay múltiples razones por las que las manchas en la piel aparecen, algunas pueden ser a causa de la alta exposición al sol, quemaduras, acné, manchas por envejecimiento, problemas del hígado, etc. Unas pasan desapercibidas y otras pueden tornarse en tonos oscuros, dejando lucir una piel descuidada y maltratada. Si quieres empezar desde casa con un tratamiento para acabar con las manchas en la piel antes de acudir a un centro que suela usar el alquiler de aparatologia estética, te recomendamos:

Aplicar zumo de limón

El limón es una fruta que presenta una larga lista de beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo: al tomarlo en ayunas con agua, permite hidratar el cuerpo, mejorar el flujo intestinal y prevenir infecciones urinarias.

Ahora, para acabar con las manchas en la piel, es perfecto porque funciona como astringente, por lo que su efecto para la desecación se activa y facilita el cierre de los poros, al mismo tiempo que regula la grasa de la piel. De modo que, al aplicarlo constantemente permite blanquear la zona tratada.

Para acabar con las manchas en la piel con la ayuda del limón, exprime todo su jugo sobre un envase, toma una mopa de algodón, imprégnala con el zumo y pásala suavemente por la zona maltratada por unos 5 minutos. La idea es que mediante el masaje facilites la penetración del jugo por los poros para que sane la piel manchada.

Es un procedimiento que deberás aplicar habitualmente hasta empezar a ver los cambios. Es importante que lo hagas en casa y antes de salir, lavarte bien el rostro o la zona en donde lo aplicaste porque el zumo de limón puede generar manchas si se expone al sol.

Aplicar aloe vera

También conocido como sábila en algunos países, es una planta milagrosa por sus ilimitadas propiedades. El aloe vera tiene vitamina B12, B6,B5,B1, así como también contiene minerales, como por ejemplo: calcio, fósforo, cobre, hierro, magnesio, potasio, sodio, etc. Es decir, es una plata multivitaminica.

Por su alta concentración en vitaminas E y C, Calcio y minerales como el Zinc y Potasio, se forma una capa regeneradora que permite atrapar los eritrocitos de la sangre a fin de facilitar la cicatrización y posterior eliminación de las manchas en la piel.

Si tu intención es acabar con las molestas manchas de la piel mediante tratamientos naturales o caseros, ten presente esta planta que suele desarrollarse bajo cualquier clima. Aplica su gel en las noches antes de ir a la cama. Si no te agrada su olor, puedes dejarlo actuar por unos 30 minutos y retirar. Aunque el efecto sobre las manchas puede ser mejor si lo dejas en la zona maltratada durante toda la noche. Igual que el limón, debes retirarlo de la piel si piensas exponerte al sol.

Aplicar cebolla

Una hortaliza que le da un gusto inigualable a nuestras comidas, pero no podemos negar que su olor no es agradable, así como tampoco podemos obviar que por su alto contenido que azufre y acido glicólico, es potencialmente bueno para las manchas y el acné.

Así que, si estás buscando acabar con las machas de la piel de forma natural, incluye este rico ingrediente como remedio en forma de mascarilla. Puedes combinarlo con vinagre de manzana o de forma individual.

Tienes que extraer su jugo y, de igual forma que el limón, aplicarlo con una motita de algodón por varios minutos para que entre bien el líquido por los poros y trabajar para su sanación. Es recomendable dejarlo actuar por varios minutos (entre 10 a 15) y luego retirar.

Últimas recomendaciones

Se aconseja que antes de aplicar cualquier tratamiento que comprometa la salud de nuestra piel, se dirija a especialistas para verificar que la mancha no signifique mayor riesgo. Existen muchas estéticas que prestan servicios para la piel, el rostro, depilación definitiva, entre otros métodos especiales para el cuidado de la salud y el físico, que pueden ayudarte en esta labor.  

Por otro lado, procura trabajar bajo un tratamiento preventivo para evitar la aparición de manchas. Eso significa que debes poner en práctica las siguientes indicaciones:

  • Rutina de limpieza: Puedes hacerla con remedios caseros como los que mencionamos aquí o aplicar cremas de las marcas que prefieras. Incluso una combinación de ambas para disfrutar de la ciencia y la naturaleza al mismo tiempo.
  • Incluye en tu alimentación diaria alimentos ricos en vitamina C y E: El cítrico colabora positivamente en la buena salud de la piel, mata toxinas e impurezas.
  • Exfóliate 2 veces por semana: Bien sea con tratamientos clínicos o naturales, como por ejemplo: el café con aloe vera. Debes procurar aplicarte exfoliantes para mantenerla limpia de impurezas y evitar que agentes externos reposen sobre la piel hasta al punto de producirte manchas.
  • Bebe mucha agua: El agua es bondadosa y entre tantos beneficios que posee, es el desintoxicante más natural que vas a conseguir. Bebe tanta agua como puedas. Verás que el cambio lo sentirás en poco tiempo.

Estetic Rental

Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 196 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: