Elegir un cuidado de personas mayores por horas o internas

Elegir un cuidado de personas mayores por horas o internas

Cuidado personas mayoresEn España el número de personas mayores aumenta cada año. De hecho, en el año 2017 el porcentaje de personas mayores de 65 años se situó en 8,7 millones. Las previsiones auguran que los ancianos necesitarán en algún momento ayuda irá creciendo.

Conocer el trabajo que realizan los cuidadores de personas mayores y cómo utilizar sus servicios son aspectos fundamentales para muchas familias. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que elijas la opción que más se adapte a tu ritmo de vida: cuidado de personas mayores por horas o interna.

¿En qué consiste el cuidado de personas mayores?

El trabajo del cuidador de personas mayores es muy extenso. No se trata solo de un profesional que le administra sus medicinas sino que también les ayuda en sus hábitos diarios y en el estado de ánimo. El cuidar de personas mayores es un trabajo muy reconfortante que los profesionales miman mucho. Lo primero que debes saber son las necesidades que tiene tu familiar dependiente y la mejor forma de saberlo es preguntándole a él mismo. Dependiendo de las cosas que necesite el cuidado de personas mayores será diferente. Comunica todos los datos que estimes convenientes como las medicinas que debe tomar, sus horas de sueño, si sale a una hora concreta a caminar o si le gustan los juegos de mesa a la empresa de cuidados de personas mayores a domicilio. Compañías como Grupo MS son especialistas en estos servicios y seleccionarán al profesional adecuado para tu situación.

Cuidado de personas mayores por horas vs interna

Para muchas familias tomar la decisión de contratar a un profesional para cuidar personas mayores no es una tarea fácil. El cuidado de personas mayores, como la que realiza la empresa Grup MS, es una labor gratificante a la vez que ardua. Ello sumado a la falta de tiempo por conciliación laboral o familiar son factores determinantes a la hora de decidir contratar un cuidado de personas mayores por horas o interna.

Lo primero que debes hacer es calcular el tiempo que inviertes en el cuidado de ancianos. Si tienes un trabajo de media o jornada completa que te deja tiempo suficiente para encargarte del cuidado de tu familiar, por ejemplo, por las tardes y noches, tu mejor opción será la del cuidado de personas mayores por horas. Empresas como Grupo MS te ofrecen esta posibilidad siendo tú quien decidas los días y horas que necesitas a un profesional. Puedes informarte mejor llamando a la compañía o entrando en su página web.

Por otra parte, si por cuestiones laborales o personales tu tiempo es más limitado o si el cuidar de personas mayores es una labor bastante ardua para ti, lo que necesitas es un cuidado de personas mayores interna. El profesional se encargará de todas las tareas relacionadas con el cuidado de tu familiar: comidas saludables, medicinas, paseos, vestimenta, juegos, charlas, etc. El cuidador pernoctará en la casa del familiar y le atenderá siempre que lo necesites. De esta forma podrás compatibilizar tu rutina diaria con el cuidado de tu familiar dejándolo en buenas manos.


Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 208 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: