Si eliges alimentos ácidos, verás como tu celulitis va “in crescendo”

Hoy os hablaré sobre la celulitis, concretamente de los alimentos que pueden hacer que se vea más o menos.

En primer lugar hay que decir que TODOS tenemos celulitis en mayor o menor grado, que son acúmulos de grasa que se van uniendo. Ya se que eso no anima mucho pero aunque la mayoría tengamos celulitis otra cosa es que se pueda ver a simple vista o no. Venga, que no está todo perdido!

Para ir rompiendo estos grupos de grasa es necesario el uso de cremas y suplementos, sobretodo que contengan cafeína y hiedra. Estos componentes son los que rompen la grasa de tri-adipocitos a “di” y de di-adipocitos a “mono”. Los mono son los k podemos eliminar del cuerpo.

Mantener una dieta sana y equilibrada es primordial para lograr nuestro objetivo. Así que si pensáis usar cremitas y seguir comiendo mal ya os digo que podéis abandonar la batalla antes de empezarla.

Algunos de los factores que intervienen en la formación de la celulitis son la variación de peso, los cambios hormonales y la mala circulación. Todo ello hace que se acumule grasa y se forme la piel de naranja. Sabiendo esto es de lógica saber que también tendremos que actuar sobre estos puntos. Todo lo que afecte en la aparición de piel de naranja es lo que tendremos que atacar.

Si alcalinizamos nuestra dieta podremos “eliminar” la celulitis. Una correcta alimentación, junto a la práctica de ejercicio como pasear, nadar, ir en bicicleta… consigue que nuestra piel luzca mucho más saludable y sin ese aspecto a piel de naranja. En la alimentación, la clave está en conseguir un equilibrio ácido-base de los alimentos que consumimos. Debemos evitar los alimentos ácidos y consumir más alimentos básicos.

¿Cómo sabemos qué alimentos son ácidos o básicos?

Para que sepáis cuáles son los alimentos ácidos y básicos os dejo dos tablas donde podréis consultar estos alimentos según su acidez:
 Imagen relacionada
En resumen, tenéis que potenciar el consumo de los alimentos básicos como:
  • Carne magra
  • Pescado
  • Verduras
  • Frutas
  • Frutos secos
  • Té verde
  • Aceites vegetales…
Y tenéis que evitar el consumo de alimentos ácidos como:
  • Leche y queso magro
  • Embutidos
  • Fritos y comida Fast Food
  • Cítricos
  • Bollería
  • Sal
  • Harina y pan
  • Café, alcohol, chocolate…

Resultado de imagen de alimentos ácidos y básicos

Y recordad beber siempre agua para prevenir que aparezca la celulitis y para reducirla cuando ya ha aparecido. El agua ayuda a equilibrar esta proporción de alimentos ácidos-básicos en el organismo.
Los suplementos y cremas para eliminar la celulitis son grandes aliados para combatirla más rápido y de forma eficaz. De hecho son imprescindibles.
Si queréis resultados eficaces en menor tiempo se debe combinar el uso de cremas anticelulíticas con un masaje adecuado lipomodelador, para ello se utilizan máquinas especializadas.
Es conveniente realiza masajes subcutáneos que incrementen el riego sanguíneo mejorando así la circulación de la zona. Algo fundamental para acabar con la celulitis. Y también elimina toxinas y rompe los nódulos de grasa que forman la piel de naranja para facilitar su eliminación. La grasa acumulada se rompe y se elimina fácilmente, por eso se consiguen resultados mucho más rápidos y eficaces. Se debe usar la crema, suplementos que ayuden a conseguir este efecto y el masajeador al mismo tiempo.
Un consejo para usar las cremas es aplicarlas por la mañana, después de la ducha y tras haber exfoliado el cuerpo. Exfoliar el cuerpo antes es ideal para eliminar las pieles muertas y para abrir los poros, de esta forma penetrará mucho mejor.
Si usamos una crema de noche como la de Somatoline®, mirad si llevan activadores para el metabolismo, porque por la mañana, el cuerpo ya los genera pero por la noche necesitaremos aportarlos con la crema. Las de la noche suelen hacer efecto parche y aprovechan la regeneración celular del organismo, y durante el día aprovechan tanto el efecto drenante como metabólico.
Recordad que durante el día nos movemos más y si hacemos algún tipo de ejercicio como bicicleta, nadar, andar… se favorece el metabolismo y eso hace que nuestro tratamiento anticelulítico aún funcione mejor.

Comenta en Facebook

Acerca de Salud y Bienestar 204 Articles
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y de la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Arroz: propiedades, beneficios y contraindicaciones – Salud y Bienestar Blog
  2. Consejos para reducir la celulitis.
  3. Cepillado en seco del cuerpo. ¿Para qué sirve? beneficios y cómo se hace
  4. ¿Quieres alcalinizar tu cuerpo y no sabes cómo hacerlo? ¡Sigue estos pasos! – My Blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: