Los últimos tratamientos de estética que son tendencia

En el ámbito de la medicina estética los avances son constantes, los expertos nos ofrecen soluciones cada vez más efectivas para problemas que antaño no tenían buena resolución. Esto es glorioso para muchas féminas que no encontraban respuestas satisfactorias a sus necesidades de belleza.

En este artículo te cuento cuáles son los tratamientos de estética que son tendencia y que han revolucionado a las mujeres (y hombres) de todo el mundo. Cabe destacar que por su alta eficacia y novedad, su costo es bastante elevado, pero la verdad que valen la pena.

 

[fvplayer src=”https://www.youtube.com/watch?v=1VIHpLSYlQU” autoplay=”true” controlbar=”yes” embed=”true” share=”yes” ad=”http://ads.stickyadstv.com/vast/vpaid-adapter/4403041″ ad_skip=”yes” preroll=”1″]

Plasma laser PLEXR

Es uno de los tratamientos más novedosos en la medicina estética, una verdadera alternativa a la blefaroplastia.

El PLEXR hace uso de un tipo de energía llamado “plasma”, (cuarto estado de la materia similar al gaseoso), para tratar áreas epidérmicas y dérmicas afectadas. Genera una quemadura superficial controlada que provoca la retracción inmediata de la piel con resultados desde la primera sesión.

Se emplea mayormente para blefaroplastias sin cirugía, no genera hematomas, cicatrices ni hay necesidad de realizar suturas. También es efectivo para las secuelas del acné, arrugas peribucales, lifting de ombligo, cicatrices queloides, queratosis y estrías.

Es mucho más controlado que el Láser CO2, por lo que la recuperación es 3 veces más rápida. Sus resultados son permanentes, pero la duración de los mismos depende del envejecimiento fisiológico del paciente.

LPG Endermologie

Esta tecnología se emplea para combatir la celulitis, reafirmar y modelar el contorno corporal, eliminar adiposidad localizada, drenar zonas edematizadas y activar la eliminación natural de grasas.

Su funcionamiento consiste en la estimulación mecánica de la superficie de la piel mediante rodillos y vacum, los que generan aspiración y masajean la zona con aumentando la circulación, fomentando una lipolisis e incitando a la producción de colágeno y elastina.

Además, el LPG endermologie cuenta con un programa de fisioterapia muscular y otro de drenaje para piernas cansadas y edematizadas. Es un tratamiento indoloro y no invasivo.

Velashape III

Una de las más prometedoras tecnologías para definir el contorno corporal, reducir adiposidad localizada en zonas difíciles, erradicar la celulitis y tensar la piel.

En una misma aplicación de Velashape se emplean 4 tecnologías: luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacumterapia.

Esta combinación genera calor intenso en las células adiposas, tejido conectivo circundante y en las fibras dérmicas subyacentes de colágeno, consiguiendo reducir la flacidez localizada y el volumen corporal, a la vez que mejora notablemente la apariencia y estructura de la piel.

Después de cada sesión de Velashape se consigue una reducción media de 1 a 3 cm y la piel se nota suave, firme y más dura. En cambio, los resultados en la celulitis se pueden apreciar pasadas unas 4 sesiones.

Láser Q-Switched (Q-SW)

Innovadora tecnología láser para la eliminación de manchas (superficiales o profundas), algunos tipos de lunares,  tatuajes y estrías.

Tiene diferentes tipos de funcionamiento en base a lo que se requiere eliminar:

  • Manchas: ya sean de la edad, de nacimiento o por daño solar, las quita en 1 a 3 sesiones. El láser genera escozor en la zona tratada que desaparece al cabo de unas horas, posteriormente aparece una pequeña costra que se cae pasados unos 7 a 10 días y aparece la piel nueva y sin lesión.
  • Tatuajes: permite borrarlos casi totalmente sin dejar cicatrices. Para eliminarlos emite un haz de luz que es absorbido por las partículas de tinta, las que posteriormente se fragmentan y son absorbidas por los macrófagos para su eliminación total del organismo.
  • Se necesitan entre 4 y 8 sesiones cada dos meses para eliminar un tatuaje.
  • Estrías: es efectivo para tratar estrías rojas como blancas. Se requieren varias sesiones y es necesario complementar con infiltraciones de plasma y peelings químicos para conseguir la regeneración de nueva piel.

Depilación definitiva con láser

Las nuevas tecnologías en depilación definitiva con láser son más efectivas, seguras en todos los fototipos y ofrecen óptimos resultados tanto en el pelo del hombre como en vellos poco pigmentados.

Algunos de los nuevos tipos de láser son:

  • Láser de diodo Vectus:

Depilación más rápida y eficaz, destruye las células madre en la periferia del folículo piloso mediante la difusión de calor desde el tallo piloso pero sin carbonizarlo.

Es muy seguro, evita los picos de calor y ofrece una emisión homogénea de la energía, posee un lector de melanina y cada aplicación cubre 8,7 cm2.

  • Láser de diodo Soprano Ice:

Posee 3 longitudes de onda (láser Alejandrita, láser diodo y neodimio:yag). Permite la depilación  Super Hair Removal (SHR) con tecnología Alejandrita, depilación estática (clásica pulso a pulso), y depilación stacking o en modo ráfaga (con micropulsos para zonas delicadas).

Es versátil, se puede usar en cualquier estación del año y es efectivo tanto en pelo fino como en los vellos con poco pigmento e incluso en pieles oscuras.

  • Diodo Light Sheer Duet High Speed:

Es un sistema de depilación láser que a su vez incorpora tecnología vacum Speed, que permite tratar 7.7 cm2 por disparo y acorta sustancialmente el tiempo de las sesiones.

El vacum hace que el cabezal del láser se adhiera a la piel y la succione mediante una aspiración regulable según las necesidades del paciente, permitiendo así una depilación mucho más eficaz, menos molesta y con la posibilidad de repetir hasta tres veces el impacto luminoso en el mismo sitio.

Como puedes ver las novedades son muy interesantes y prometedoras, pero recuerda que la efectividad de los mismos depende mucho del profesional que los aplique y los hábitos de vida que lleves. No hay soluciones mágicas, todo requiere de esfuerzo de tu parte!

Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 194 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: