Consejos para hacer tus helados en casa como ¡todo un profesional!

Cuando llega el buen tiempo, no existe alimento más refrescante que un helado. Sin duda alguna no hay nada más placentero que sentarse en una terraza a la sombra mientras se saborea un delicioso helado, sobre todo en esas tardes de verano cuando el calor aprieta.

En la actualidad existen decenas de sabores entre los cuales elegir, por lo que en ocasiones a los usuarios les cuesta decidirse cuando se encuentran delante del mostrador de la tienda especializada.

Preparar helados en casa puede ser una alternativa sencilla y saludable, mediante la cual se puede lograr un resultado tan cremoso como el de las heladerías. Además, en Internet se pueden encontrar empresas como Nemox, la cual cuenta con una extensa experiencia distribuyendo máquinas para hacer helados, por lo que el usuario obtendrá excelentes resultados.

La mejor forma de preparar un helado casero

Es evidente que el helado necesita frío, pero lo que no todos saben es que también lo precisa incluso antes de su preparación. Por este motivo es recomendable guardar el bol en una bolsa hermética de plástico en el congelador. Así estará listo en el momento en el cual se necesite.

Hay que tener en cuenta que la mezcla nunca está lo suficientemente fría a la hora de hacer helados caseros, por lo que es preferible que permanezca en la nevera durante toda la noche en un recipiente hermético para el día siguiente congelarla.

La heladera nunca debe estar demasiado llena. Lo ideal es que la mezcla no supere las tres cuartas partes de su capacidad, ya que de lo contrario el helado no se aireará de la forma adecuada.

Lee este artículo: Ositos de goma: no son tan “inofensivos” como parecen…

Trucos para que tus helados caseros queden deliciosos

A pesar de lo que indiquen las instrucciones de algunas recetas, nunca se deben echar más de tres o cuatro cucharadas de crema caliente en las yemas ya atemperadas cuando se pretende preparar un helado a base de natillas.

A algunas personas les gusta incorporar un poco de alcohol como ingrediente en la preparación de sus helados, pero no hay que agregar demasiado, ya que podría interferir en la capacidad de congelación del helado de manera negativa.

También se aconseja añadir los extractos una vez que la mezcla se haya enfriado y antes de batirla. De ese modo se obtiene el mejor sabor. Además, algunos ingredientes, tales como las nueces o los trocitos de chocolate, deben ser incorporados durante el último minuto de batido para que se mezclen con el helado uniformemente.

Lee este artículo: ¿Por qué el helado a veces provoca dolor de cabeza?

Elige la heladera que más te conviene

Existen dos tipos principales de heladeras: las heladeras con compresor y las heladeras con un recipiente congelador. En webs como la de Nemox.com el usuario podrá elegir entre diferentes modelos aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Las heladeras con un recipiente congelador son más económicas, pero hay que tener en cuenta que el recipiente tiene que ser congelado antes de su uso. Las heladeras con compresor son la alternativa ideal para hacer helados en el momento, aunque su precio es un poco más elevado que las anteriores.

Lee este artículo: Este verano no sufras por el calor . ¡Refréscate con un delicioso helado!

Comenta en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: