Cómo modelar y tonificar la silueta para un cuerpo perfecto

Tener un cuerpo envidiable con la silueta bien definida no es una proeza imposible, se puede conseguir pero requiere de determinación, constancia y esmero.

Si bien la alimentación saludable y el ejercicio físico son indispensables, en la mayoría de los casos se necesita una ayudita extra con tratamientos de estética corporal para poder eliminar la grasa localizada, celulitis o flacidez que pueda haber.

En este artículo vamos a ver 5 tratamientos muy efectivos que te pueden ayudar a conseguir el cuerpo que tanto deseas, toma nota:

Ultracavitación

Es uno de los tratamientos estéticos reductores más solicitados ya que permite reducir el contorno corporal desde la primera sesión.

El ultracavitador emite ondas que rompen las células adiposas y hacen que liberen su contenido graso al torrente sanguíneo, el que es excretado por orina y heces.

Se puede utilizar en personas que se encuentran en su peso óptimo pero con panículos adiposos de más de 4 cm y no tienes que padecer ningún tipo de trastorno metabólico ni tener colesterol alto. También es importantísimo que los días previos a la sesión evites el exceso de grasas, bebas mucha agua y hagas ejercicio físico inmediatamente que sales del consultorio.

Desde la primera sesión podrás ver los resultados, además tu esteticista deberá medirte antes y después de cada sesión para ir controlando el progreso del tratamiento.

No olvides usar una faja modeladora durante algunos días posteriores a la aplicación del ultracavitador, esto hace que la silueta se vaya moldeando y evita la aparición de flacidez que puede acompañar a la reducción de medidas.

Criolipólisis

Otro tratamiento muy buscado para reducir la adiposidad localizada, y a diferencia del anterior, este emplea frio intenso y controlado para lesionar los adipocitos (células que contienen la grasa), y conseguir su muerte paulatina.

Se requieren pocas sesiones de Criolipólisis para conseguir resultados, cada sesión dura entre 30 a 60 minutos y los resultados se ven pasados unos 3 meses ya que es cuando el adipocito muere.

La ventaja es que muchos equipos de Criolipólisis a su vez cuentan con tecnología de Ultracavitación, lo que permite conseguir resultados más rápidos. Las células grasas que fueron lesionadas con el frio se disuelven al instante con las ondas de ultrasonidos.

Este tratamiento es ideal para la grasa localizada de abdomen alto y bajo, flancos, y glúteos.

Venus Legacy

Este equipo es uno de los más novedosos de la familia Venus, con su aplicación se consigue reducir el contorno del cuerpo, eliminar los cúmulos de celulitis, tensar la piel y suavizar arrugas.

El equipo emplea energía de Radiofrecuencia Multipolar y Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) con tecnología VariPulse de succión pulsada

Cuenta además con diferentes cabezales para tratamientos corporales o faciales, y a diferencia de los modelos anteriores, con el venus Legacy el tiempo de las sesiones es mucho menor con mayores resultados.

Después de cada aplicación se notan los cambios, y se necesitan de 6 a 8 sesiones para conseguir el resultado final.

VelaShape III

Mediante el empleo de tecnología de luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacuum, el Velashape III consigue la remodelación del contorno del cuerpo, reducción de la celulitis y reafirmación de la piel.

El primer resultado visible después de la sesión con el Velashape III es el de una piel mucho más tensa, menor volumen en las zonas problemáticas y una mejora considerable en la estructura y la textura de la piel.

El número de sesiones necesarias varía de entre 6 a 8 aproximadamente. Con este tratamiento se consigue reducir una media de 3 a 5 cm.

Ondas de choque

Las ondas de choque están muy de moda actualmente, a pesar de que son un tratamiento que se viene utilizando desde hace mucho tiempo en la estética corporal como en el ámbito de la fisioterapia.

Se las utiliza en los tratamientos estéticos de remodelación corporal debido a que estimulan la formación de nuevo colágeno ayudando al tensado de la piel, incrementan los efectos de la lipolisis obtenida con otros procedimientos previos, y ayudan en la reparación de los tejidos.

Es la mejora terapia para complementar las sesiones de Criolipólisis  o ultracavitación ya que potencian el efecto de las mismas haciendo que reduzcas mas cm, tu piel se torne más tensa y el contorno de tu cuerpo se vea más armónico.

Estos son algunos tratamientos a los que puedes recurrir para conseguir el modelado de tu cuerpo, pero recuerda que hay muchos otros más y la elección de alguno deberá ser siempre realizada por un profesional que evalúe tu caso personalmente.

(Artículo redactado y cedido por Daniela Montecchiarini)

Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 194 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: