Los beneficios del mesoroller para la piel - Salud y Bienestar

Los beneficios del mesoroller para la piel

El mesoroller es un tratamiento muy efectivo para diversas alteraciones estéticas, que van desde arrugas, flacidez, manchas, cicatrices, celulitis, alopecia, etc.

Se trata de un rodillo con microagujas de titanio o de acero quirúrgico, de diferente grosor según el problema y la zona del cuerpo a tratar.

No hay que asustarse, estas microagujas son muy pero muy finitas y trabajan en forma superficial sobre la piel. No causan sangrado ni son dolorosas, solo generan molestias leves.

Al pasar el mesoroller sobre el tejido se producen lesiones microscópicas con el fin de estimular el proceso natural de reparación natural de la piel y la liberación de los ansiados factores de crecimiento, la producción de colágeno y elastina, y la regeneración de las células.

La estimulación que produce el rodillo hace que el flujo de sangre sea mayor, razón por la que el tejido de la zona tratada recibe un mayor aporte de nutrientes y oxígeno, lo que se traduce en más toxinas liberadas y una piel notablemente revitalizada.

Otro beneficio de este tratamiento es que aumenta los efectos de los productos cosméticos que se aplican posteriormente, ya que hace que los principios activos que contienen penetren a mayor profundidad, obteniendo resultados en menos tiempo.

La cantidad de sesiones y el tiempo de tratamiento necesario depende del problema a resolver, por ejemplo para conseguir reducir la flacidez moderada en una piel en buenas condiciones, se necesitan aproximadamente de 5 a 6 sesiones, dos veces por semana.

Por esta razón es que no se puede decir a ciencia cierta cuantas sesiones necesita una persona, pero si asegurar que las aplicaciones deben ser contantes y de 1 a 2 veces a la semana.

El mesoroller se aplica solo y con cremas indicadas para este tratamiento, como también a modo de complemento de otras terapias como el plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, ultrasonidos, etc.

Los resultados comienzan a verse partir de la 1 sesión, y son más notorios pasadas unas 3 aplicaciones.

La duración del efecto total depende del caso, edad de la persona, cuidados que brinda a su piel, estado de la piel, hábitos de vida, y de la constancia en las sesiones de mantenimiento.

Beneficios del mesoroller para la piel

  • Regenera y renueva la piel
  • Normaliza la textura
  • Reduce la flacidez
  • Suaviza las líneas de expresión
  • Es ideal para pieles dañadas por el sol
  • Reduce los poros dilatados
  • Es efectivo para tratar estrías tanto rojas como blancas
  • Ayuda en los tratamientos anticelulíticos
  • Resulta muy efectivo en los tratamientos para las manchas
  • Se puede usar en todo tipo de pieles
  • Es menos agresivo que los peelings con ácidos y con laser

Como es una sesión de mesoroller

El tratamiento con mesoroller debe realizarlo un profesional capacitado, que te hará comprar el rodillo (ya que es de uso personal) para emplearlo cada vez que acudas al gabinete.

Primero se realiza una limpieza y desinfección de toda la zona ya que la piel tiene que estar completamente libre de residuos y agentes patógenos.

Después el especialista aplicará un cosmético indicado para el caso, masajeándolo hasta su completa absorción.

Antes de pasar el rodillo sobre la piel se lo desinfecta y enjuaga muy bien. Las pasadas con este aparatito son con una presión moderada en varias direcciones a fin de cubrir toda la superficie pero sin lesionar el tejido.

Terminado este paso se higieniza nuevamente la zona y se aplica una mascarilla. Es importante lavar el rodillo, desinfectarlo y secarlo antes de guardarlo para que este en buenas condiciones para la próxima sesión.

Todo esto dura aproximadamente una media hora y de inmediato puedes continuar con tus actividades normales, pero usando factor de protección solar y evitando la exposición al sol.

Sesiones de mantenimiento

El tratamiento de mesoroller se divide en dos etapas, una es la de las sesiones constantes, y la otra de una sesión cada 6 meses a modo de mantenimiento.

Este aspecto es importante ya que asegura la duración de los efectos conseguidos.

Como ves el mesoroller es una herramienta de estética muy beneficiosa, quizás suele intimidar un poco por tratarse de un rodillo con agujas, pero no hay que dejarse llevar por esta primera impresión y animarse ya que puede ofrecer resultados comparables a los de técnicas mucho más costosas como el láser.

Escrito por: Daniela Montecchiarini

Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 208 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: