Directorio webs

Criolipólisis para eliminar adiposidad localizada

La Criolipólisis es un tratamiento de reducción corporal que elimina exitosamente las lipodistrofias y modela la silueta de manera no invasiva. Mediante el empleo de frío intenso y controlado (menos de los 0º C.) busca cristalizar los adipocitos y lesionarlos de muerte. Ocasiona lo que se conoce como apoptosis celular, que es la muerte celular programada. Las células grasas van muriendo de forma progresiva con el transcurso de los meses, dejando ver los resultados poco a poco. Si bien es un proceso que lleva su tiempo, presenta la ventaja de que la adiposidad tratada nunca regresa, porque los adipocitos no tienen la capacidad de regenerarse. Sobre este punto vale la pena aclarar que siempre quedan células grasas, esto es imprescindible para el correcto funcionamiento del cuerpo, y son estas las que ante una suba de peso incrementan su volumen y forman nuevos cúmulos grasos. La Criolipólisis es completamente indolora, además es muy segura porque solo destruye las células adiposas sin generar lesiones en la piel o tejidos circundantes como puede pasar con otros tratamientos como la liposucción. Tampoco es capaz de elevar los niveles de triglicéridos en sangre ni pone en riesgo el hígado , debido a que los ácidos grasos son liberados lentamente, lo que da tiempo a su adecuada metabolización. Durante la sesión se aplica frío intenso mediante un cabezal, la baja temperatura se mantiene durante un periodo de tiempo considerable dependiendo de la zona a tratar (aproximadamente 30 min a 2horas). Se experimenta una sensación de frio en la zona tratada que desaparece a los pocos minutos de haber comenzado el tratamiento. Después de la aplicación se pueden retomar las actividades diarias con total normalidad, solo pueden presentarse efectos secundarios como:
  • Enrojecimiento
  • Hematoma localizado
  • Sensación de hormigueo
  • Adormecimiento pasajero
Los resultados de la Criolipólisis se aprecian a partir de los 2 a 4 meses, ya que es el tiempo que tardan en morir los adipocitos lesionados y son reabsorbidos por el organismo mediante procesos metabólicos normales. Este tratamiento es apropiado tanto para hombres como para mujeres que se encuentran en su peso corporal optimo y necesitan eliminar lipodistrofias localizadas en abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres, muslos y papada.
Contraindicaciones de la Criolipólisis No debe emplearse en caso de:
  • Menores de edad
  • Mujeres embarazadas o en lactancia
  • Durante el ciclo menstrual
  • Obesidad
  • Personas con alteraciones cardíacas
  • Quienes tienen alteraciones de la coagulación
  • Durante procesos infecciosos
  • En zonas lesionadas
¿Por qué la Criolipólisis asegura que la grasa no regrese? La Criolipólisis consigue la destrucción de los adipocitos reduciendo considerablemente su número en la zona tratada, espor ello que el cúmulo de grasa eliminado (mayormente de origen genético) noregresa aun habiendo un aumento de peso corporal porque las células grasas nose reproducen. Cabe destacar que los adipocitos que quedanen la zona sí pueden acrecentar su volumen ante un incremento del peso corporal, por lo que son capaces de generar nuevas lipodistrofias que modifiquen la silueta. La Criolipólisis no es un sistema para bajar de peso, sino una técnica de estética corporal que ayuda a quitar los rollitos que deforman la figura y a conseguir una armonía en el contorno corporal. Daniela Montecchiarini
Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 503 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: