Directorio webs

Criolipolisis y ultracavitación para dar batalla a los michelines

Ultracavitación y Criolipólisis son dos tratamientos ampliamente utilizados para reducir el contorno corporal y eliminar los michelines (cúmulos de grasa localizados que se resisten a dietas y ejercicios).

Son dos técnicas muy diferentes que ofrecen resultados sumamente efectivos, en este artículo vamos a ver en detalle de que se trata cada uno y para qué casos son apropiados.

Ultracavitación

Como dijimos anteriormente es un tratamiento de reducción y moldeo corporal, ofrece resultados excelentes en adiposidad localizada que se resiste a dietas y ejercicios.

Cabe hacer la aclaración de que no sirve como tratamiento de la obesidad ni de descenso de peso, para poder utilizarlo hay que estar en el peso corporal adecuado y tener depósitos de grasa localizados de más de 4 cm.

Los equipos de ultracavitación, emiten energía ultrasónica por medio del cabezal que se apoya sobre la zona a tratar para romper las células adiposas y lograr que liberen su contenido.

La energía ultrasónica (no audible para el oído humano), al penetrar en el tejido crea micro-burbujas que explotan y generan ondas de choque, las que lesionan selectivamente los adipocitos consiguiendo que se filtre el contenido graso al  espacio intercelular.

Una parte de la grasa liberada es excretada por orina y heces durante las primeras 24 horas, el resto debe ser metabolizado mediante actividad física inmediata para evitar que se acumule en los órganos (sobre todo el hígado).

Los resultados de la ultracavitación comienzan a verse desde la primera sesión. La piel de la zona tratada se ve mucho más blandita y floja porque la grasa ha tomado consistencia semi liquida, por lo que es importante usar faja para ayudar modelar el contorno.

La cantidad de sesiones depende del caso en particular, pero por lo general no menos de 5. Permite tratar abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, cadera y muslos.

Clínica multilaser
Fuente de la imagen: Clínica multiláser

Contraindicaciones de la ultracavitación

  • Insuficiencia renal o hepática
  • Cardiopatías
  • Epilepsia
  • Embarazo o lactancia
  • Cáncer
  • Prótesis metálicas en la zona a tratar
  • Marcapasos u otros dispositivos electrónicos
  • Problemas auditivos
  • Enfermedades infeccionas
  • Piel lesionada
  • Hipercolesterolemia

Criolipólisis

Es un excelente tratamiento de estética corporal para eliminar la adiposidad localizada, y como su nombre lo indica, utiliza frío intenso para destruir las células grasas.

Las bajas temperaturas que emite el aparato, menos de 0º C. y absolutamente controladas, destruyen los adipocitos sin causar lesión alguna a los tejidos adyacentes.

Su efectividad radica en que cristaliza las células grasas logrando que mueran naturalmente de forma paulatina, y como no tienen la capacidad de regenerarse desaparecen para siempre. De este modo se reduce considerablemente el número de adipocitos, lo que asegura que la lipodistrofia no vuelva a aparecer.

Cabe destacar que siempre quedan células grasas, esto es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, y son estas las que ante un aumento de peso, incrementan su volumen pudiendo generar nuevos cúmulos grasos.

Otra ventaja que presenta la Criolipólisis es que no aumenta los niveles de triglicéridos en sangre y la piel tiene el tiempo suficiente de adaptarse al nuevo contorno, lo que evita la flacidez.

Se puede aplicar en abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres, e incluso la papada. Los resultados comienzan a verse pasados unos 2 a 4 meses, ya que este es el tiempo necesario para que los adipocitos lesionados mueran y sean absorbidos por el organismo.

La criolipolisis es indicada para personas que están en su peso corporal adecuado pero tienen depósitos grasos que no se quitan ni con dietas o ejercicios.

Contraindicaciones de la criolipólisis

  • Embarazo y lactancia
  • Obesidad
  • Desaconsejada durante el ciclo menstrual
  • Problemas cardíacos
  • Enfermedades crónicas, procesos infecciosos o alteraciones en la coagulación

Daniela Montecchiarini

Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 503 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: