Depilación definitiva, todo lo que necesitas saber

La Depilación Definitiva es una gran solución para mujeres y hombres que luchan contra el vello corporal. Se compone de técnicas que ofrecen una eliminación progresiva y eficaz del pelo indeseado, tanto del cuerpo como del rostro.

Cabe hacer la salvedad que no se trata de una depilación definitiva en el sentido literal de la palabra, sino más bien de un sistema permanente de eliminación del vello, ya que por cuestiones hormonales el pelo depilado puede volver a aparecer (aunque en menor cantidad y menor
intensidad).

En la general, todos los sistemas de depilación definitiva quitan entre un 80 a un 95% del pelo una vez que concluye el tratamiento completo. Hay casos de mayor o menor éxito, lo que está ligado a características personales.

Tipos de depilación definitiva

Existe una amplia variedad de sistemas de depilación definitiva, son todos efectivos pero tienen que ser empleados en la persona adecuada, que cumpla con características determinadas.

Esto significa que por ejemplo la depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) puede ser muy eficaz en la eliminación del vello de una persona, pero en otra no ofrece los mismos resultados. Por lo tanto, un sistema de depilación definitiva se considera superior a otro siempre teniendo en cuenta las características personales de quien lo recibe.

Depilación definitiva con Laser Soprano

Es una tecnología muy segura y ampliamente utilizada en la actualidad, por esta razón y porque ofrece un buen porcentaje de éxito en la depilación generando mucho menos molestias que otras técnicas.

La eliminación del pelo se genera por la emisión de pulsos de energía altos y repetitivos, permitiendo que el cabezal del equipo pase varias veces por la misma zona sin quemar el tejido.

El pelo comienza a caerse pasados unos 10 días de la aplicación. Es apropiado para pieles claras, morenas y bronceadas.

Depilación definitiva con luz pulsada IPL

Mediante la aplicación de un cabezal que emite un haz de luz policromático es capaz de abarcar grandes superficies para destruir el folículo piloso con calor.

Es un sistema indicado para quitar el pelo grueso y oscuro, aunque también es efectivo en vellos de tonalidad media y calibre moderado. No es eficaz en vello rubio claro, blancos ni pelirrojos.

Solo puede utilizarse en pieles claras, nunca bronceadas. Y siempre debe ser realizado en invierno, ya que fotosensibiliza la zona tratada.

Destruye un 80% del vello y requiere de 3 a 4 sesiones espaciadas por un lapso de 30 días. Requiere sesiones de mantenimiento anuales.

Depilación definitiva con Láser Alejandrita

Es un sistema seguro en un amplio rango de pieles, del fototipo I al IV, con vello oscuro y grueso. Existen dos variables del Láser Alejandrita:

Láser Alejandrita de pulso corto: para depilar pieles sensibles del fototipo I al II, con vello poco profundo. También se usa para el vello residual de pieles más oscuras.
Láser Alejandrita de pulso largo: es el más apropiado para la depilación del labio superior, piernas, ingle y axilas, como también es seguro para zonas irregulares como los dedos.

Depilación definitiva con Láser Diodo

Es un sistema de depilación definitiva que se usa sobre todo en el vello del hombre y pieles morenas hasta el fototipo VI.

Su principal contra es que resulta bañaste molesto en comparación con otros sistemas. Existen algunas variantes:

Diodo de pulso súper largo: para depilación de pieles bronceadas y morenas, con vello profundo y grueso.
Diodo super Hair Removal: es el más efectivo en pieles muy oscuras con vello también oscuro y de
gran calibre.

A tener en cuenta:

Muchas veces la depilación definitiva debe realizarse con varias tecnologías, ya que el vello del cuerpo varía de calibre, profundidad y grosor según la zona en la que se localice.

La elección de un tipo de depilación definitiva siempre debe estar en manos de una persona capacitada en estética corporal, ya que es la única manera que existe para poder dar con el tratamiento idóneo y resultados exitosos.

Acerca de Salud y Bienestar 205 Articles
Descubre una forma de Vida Saludable en armonía con la naturaleza. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y de la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-73882608-1
A %d blogueros les gusta esto: