Presbicia y/o vista cansada - Farmacèutica online

Presbicia y/o vista cansada

Buenas tardes, amigas y amigos, hoy quiero hablaros de la presbicia y la vista cansada. A veces llegamos a la farmacia haciendo preguntas sobre estos dos problemas de vista. Lo primero que hay que decir es que cada persona tiene que ser evaluada individualmente, y que cada caso tiene una solución. Es decir, no hay una sola opción para todos los casos.

Gafas para presbicia o ojos cansados

Debido a que es una condición que no se puede tratar, si no es que es una enfermedad que irá empeorando con el tiempo, la persona tendrá que usar gafas de vista cansada o lentes de contacto para leer y enfocar bien. Si una persona tiene otros problemas oculares, puede modifcar las gafas añadiendo lentes bifocales para que pueda ver mejor. Las personas que no tienen problemas de visión probablemente tendrán que usar gafas para leer o gafas para vista cansada.

Actualmente, existen dos innovadoras opciones de tratamiento quirúrgico para la presbicia. Sin embargo, no todas las personas que tenen presbicia son candidatas a someterse a cirugía, ya que tenen que cumplir una serie de requisitos, como no tener diabetes o estar sano, y luego tendrán que usar lentes para la presbicia. Aunque siempre puede optar por corregir la presbicia.

El diagnóstco es esencial para el tratamiento de la presbicia, por lo que es importante ponerse en contacto con el ofalmólogo tan pronto como comience a presentarse difcultad para poder leer. El especialista en salud ocular realizará un examen del ojo completo y dilatará la pupila para detectar la situación en la que se encuentra el objetivo.

Dependiendo del alcance de la fexibilidad de la lente y la distancia de la presbicia, el médico decidirá el tratamiento ideal: gafas u operación.

Corrija la Presbicia. Tipos de gafas para la presbicia y la vista cansada

Las gafas Presbyic (para corregir la presbicia) son el tratamiento más utlizado para tratar el ojo cansado y corregir la difcultad de enfocar cuando miramos de cerca, por ejemplo para leer. Sin embargo, existen diferentes tipos de gafas de presbicia, tales como:

Gafas de cristal Monofoal:

Son gafas adecuadas para las personas que no tienen ningún otro problema de visión porque tienen la misma graduación en la lente. Por lo tanto, en este caso, se pretende corregir sólo la difcultad de poder acercarse a un primer plano. Las lentes esféricas monofoales ofrecen una visión casi perfecta. Sin embargo, estos cristales tienen una desventaja, es decir, tienden a cambiar la visión desde la distancia y hacerla un poco borrosa, por lo que sólo se recomienda para leer o estar en el ordenador.

Gafas con cristales bifocales:

En este tipo de gafas la lente se divide en dos partes, la parte superior ayuda a enfocar los objetos a larga distancia, mientras que la parte inferior permite corregir el enfoque cercano, es decir, a corta distancia, para poder leer. Este tipo de gafas es una de las más utlizadas por las personas con presbicia o difcultad para ver a diferentes distancias, pero tienen la desventaja de no enfocar muy bien a media distancia. Además, estas gafas son más desagradables de usar y a menudo son incómodas si se quieren hacer servir para el ordenador. Puede ser difcil acostumbrarse a ellas.

Gafas con cristales trifocales:

Como su nombre indica, estos cristales ayudan a corregir las tres dimensiones del campo visual: Cercano, distante e intermedio, convirténdose en la mejor opción para todas aquellas personas que no se han acostumbrado al uso de lentes bifocales. ¿Lados negatvos? Sí. También son bastante antiestéticas y su uso puede ser incómodo o puede costar acostumbrarse a ellas.

Gafas con lentes progresivas o multifocales:

Estas lentes son la opción más completa y las que dan el mejor resultado para corregir la presbicia. Suelen ser mucho más caras que las opciones anteriores, pero ofrecen una visión correcta desde cualquier distancia, incluso girando la cabeza o cambiando la mirada (cosa que con las otras cuesta y a veces marea). De todas las gafas para presbicia, también esta es la alternativa más estética y más eficaz. Aunque hay que decir que cuando uno no se puede permitir comprarse estas gafas se acaba acostumbrando a los otros tipos.

¿Se puede operar la presbicia?

La respuesta es sí. En la actualidad hay varios tratamientos quirúrgicos para corregir la presbicia de forma segura y eficaz, dependiendo de la edad y el grado (dioptrías).

En las primeras etapas, el láser excimer se puede utlizar en la córnea (similar a la cirugía para corregir la miopía) para realizar un modelado de esta y mejorar la profundidad de enfoque. Otras alternativas son la implantación de lentes dentro de la córnea (KAMRA) o implantes en la Sclereta (reorientación).

En personas de 45-50 a 70 años, la técnica más utlizada es la implantación de lentes intraoculares multifocales capaces de enfocar las imágenes tanto a larga distancia y como a distancias cercanas.

Láser para tratar la presbicia

Es un tratamiento de visión combinado, similar al utilizado para la miopía. Ayuda a corregir la presbicia no sólo mejorando la visión lejana, sino también la visión intermedia.

Todas las personas tienen un ojo dominante, que es responsable de ver desde lejos y el ojo secundario, que se conoce como lector de ojos, que es responsable de mirar de cerca.

La cirugía láser mejora estas funciones para ofrecer una mejor calidad de vida sin tener que usar gafas. Este procedimiento también es ambulatorio y se utliza anestesia local para realizarlo.

Be the first to comment

Tens alguna cosa a dir, preguntar o afegir? T'escolto :)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-73882608-1
%d bloggers like this: