Los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunitario en farmacia - Farmacèutica online

Los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunitario en farmacia

¿Cómo elegir el mejor integrador para fortalecer el sistema inmunitario? Tu farmacia te aconseja.

Hoy os voy a hablar de suplementos para fortalecer el sistema inmunológico porque siempre va bien reforzar nuestras defensas ante el ataque de virus y bacterias: ¿qué suplemento nos iría mejor? .

Lo primero que debemos tener en cuenta es que comer alimentos ricos en ciertas vitaminas, dormir lo suficiente, beber adecuadamente y seguir un estilo de vida saludable es la mejor manera de garantizar el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Pero en ciertos momentos del año, como durante los cambios de estación, y especialmente para las personas con un sistema inmunitario comprometido, un suplemento puede ser una ayuda muy valiosa para fortalecer el sistema inmunitario. Y por desgracia, en esta época que nos ha tocado vivir con el Covid-19 también convendría tomar suplementos que fortalezcan nuestras defensas.

Vitaminas para fortalecer el sistema inmune.

Comencemos por echar un vistazo a las vitaminas más importantes para el sistema inmunitario:

La vitamina C es uno de los estimuladores del sistema inmunitario más conocidos y potentes. Una deficiencia de esta vitamina puede incluso hacer que el cuerpo sea más vulnerable a las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, pomelos, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, repollo y brócoli.

La vitamina B6 es esencial para ayudar en las reacciones bioquímicas del sistema inmune. La encontramos en el pollo, salmón y atún, pero también en garbanzos y verduras.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir infecciones. La encontramos en nueces, semillas y espinacas.

En principio, es preferible tomar vitaminas a través de los alimentos; el secreto es abastecerse de verduras y frutas (estrictamente estacionales), y de todos los colores. Tomar suplementos sólo después de consultar al médico y7o farmacéutico. Los suplementos no siempre son útiles y también pueden tener efectos secundarios, pero en algunos períodos del año o cuando no sigamos una dieta equilibrada y variada pueden ayudarnos.

Medicamentos para aumentar las defensas inmunes.

Debe hacerse una distinción entre medicamentos e inmunoestimulantes naturales: los primeros son una categoría de medicamentos inmunomoduladores que se prescriben sobre todo a pacientes que luchan contra tumores, y sirven para fortalecer el sistema inmunitario contra agentes infecciosos.

Sin embargo, los inmunoestimulantes naturales son aquellos que se pueden usar para no resfriarnos, por ejemplo. De hecho, contienen ingredientes activos que estimulan la formación de glóbulos blancos responsables de la defensa ante virus y patógenos que causan enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

El mejor suplemento para las defensas inmunitarias

Entre las plantas y sustancias medicinales contenidas en los suplementos inmunoestimulantes, sin duda, las más valiosas con propiedades reconocidas encontramos:

La equinácea, la más conocida de las plantas inmunoestimulantes, también es un excelente adyuvante en caso de infecciones repetidas, La equinácea tiene la capacidad de defendernos sobre todo del ataque de los virus comunes que causan gripes y resfriados.

Uncaria: contiene alcaloides pentacíclicos que e aportan una acción antiviral y antiinflamatoria;

Papaya fermentada: con propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras, ayuda a contrarrestar el exceso de radicales libres, reduciendo el daño al ADN

Suplementos de defensa inmune en la farmacia.

Aquí os dejo una selección de los mejores suplementos para fortalecer el sistema inmunitario que podréis encontrar en las farmacias:

Be-total Immuno Reaction

De la casa Pfizer Italia (pero puedes consefuirlo también vía online) nos llega Be-total Immuni Reaction. Mejora el sistema inmunológico, contiene jemgibre, polifenoles de uva y zinc. Os dejo un enlace porque este producto está dando muy buenos resultados y está gustando mucho.

Immunomix plus jarabe

De la casa Aboca. Su acción inmunoestimulante está garantizada por la presencia de equinácea, saúco (conocido por su efecto antiinflamatorio natural), malva (con acción emoliente y antiinflamatoria).

Immunilflor

De la casa Esi. Fortalece las defensas del cuerpo con ingredientes naturales: Echinacea, Uncaria, Vitamina C y Zinc.

Be the first to comment

Tens alguna cosa a dir, preguntar o afegir? T'escolto :)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-73882608-1
%d bloggers like this: